'Chaco' Giménez anotó el gol del empate. La Máquina despierta tarde en el campeonato
Con una cara diferente a lo que fue en partidos anteriores en casa, Cruz Azul venció 2-1 a "Tuzos" de Pachuca, pero sus posibilidades de liguilla siguen lejanas, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX disputado en el estadio Azul.
Las anotaciones para el triunfo hidalguense fueron obra de Christian Giménez en el minuto 23 y del paraguayo Jorge Benítez en el 74, mientras por "Tuzos", Víctor Guzmán había puesto en ventaja a su equipo en el minuto 21 en una buena jugada.
El triunfo le permite al conjunto celeste llegar a 19 puntos en la clasificación general, todavía lejos de zona de calificación mientras, el once "tuzo" se quedó en 30 y perdió la posibilidad de hacerse de la cima general, que sigue en poder de Tijuana.
Las posibilidades remotas del cuadro celeste de aspirar a la liguilla y con la veladora encendida, lo llevaron a hacer un juego de empuje y ganas en busca del resultado que le diera esa posibilidad, pero enfrente tuvo a un equipo práctico que supo en qué momento hacer daño.
Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, pero fue el visitante el que generó la de mayor peligro en el primer lapso, cuando Hirving Lozano sacó disparo en el área celeste, que impactó el travesaño de la portería de Jesús Corona, pero el jugador fue pillado en fuera de juego.
Sin embargo, en una segunda jugada, Pachuca tomó la ventaja en el tablero por 1-0, con la anotación de Guzmán, quien dentro el área local recibió pase de Stefan Medina, bajó el esférico y cruzó a Corona para darle la ventaja a su escuadra.