Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Máquina va por el último boleto

Cruz Azul se reencontró con la victoria y tiene en sus manos la posibilidad de calificar a la liguilla, luego de vencer a Toluca. (Jam Media)

Cruz Azul se reencontró con la victoria y tiene en sus manos la posibilidad de calificar a la liguilla, luego de vencer a Toluca. (Jam Media)

AGENCIAS

Justo antes de marcharse al camerino, con el júbilo tatuado en el rostro, Tomás Boy obsequió una más de esas estampas que lo hacen único y polémico en la Liga MX. El "Jefe" realizó una nueva exhibición de su ya popular baile, porque La Máquina no sólo se fue viva del averno, sino que halló ese trébol de cuatro hojas que tanto ha buscado durante las más recientes semanas.

Y lo mejor es que lo hizo dos veces. La fortuna ha vuelto a sonreírle a un equipo recientemente ligado a la calamidad. Quedó claro con la carambola de resultados durante la penúltima fecha del Clausura 2016 y las peculiares situaciones que se dieron sobre el ardiente césped del estadio Nemesio Díez, ese en el que el Cruz Azul obtuvo un triunfo (0-2) que lo regresó a zona de Liguilla y le otorgó la certeza de que sólo depende de sí mismo para fulminar la racha de tres torneos sin avanzar a la fase final.

Todo estuvo de su lado. Bastaron 58 segundos para comprobarlo. Alfredo Talavera fue el primer jugador del Toluca que tocó la pelota después del silbatazo inicial. Lo hizo para sacarlo de su portería.

La cadena de 21 toques celestes con la que inició el partido fue coronada por un intento de servicio al área que realizó Joao Rojas. Cuando el ecuatoriano levantó la cara, el esférico ya había hecho la extraña parábola que congeló al meta de la Selección Mexicana. Primer fantasma exorcizado: la racha sin gol de los celestes en "La Bombonera" finalizó en 200 minutos.

Fue de una manera tan inesperada que el propio autor no supo cómo festejar. Al "Jefe" también lo tomó desprevenido, apenas se acomodaba en su banca.

De la que no tardó demasiado en salir, porque al Cruz Azul le sirvió de poco imponerse en la trinchera y tener la pelota el 53% del tiempo. El travesaño y el propio arquero escarlata mantenían en suspenso un duelo con aroma a "Fiesta Grande", en el que ser derrotado significaría quedar al borde de la cornisa.

Enrique Triverio falló un penal al 69 que pudo darle a Toluca el empate momentáneo, sin embargo, fue Toluca quien se fue arriba con otro tanto.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2016 Toluca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz Azul se reencontró con la victoria y tiene en sus manos la posibilidad de calificar a la liguilla, luego de vencer a Toluca. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1220269

elsiglo.mx