Emma Morano es al parecer la última persona en el mundo nacida en los años de 1880. (AP)
Una mujer en Italia que al parecer es la más anciana del mundo festejó el martes sus 117 años soplando todas las velas de su pastel.
Emma Morano recibió saludos del presidente italiano y la visita de dos sobrinas el martes por la mañana. Ella pacientemente respondía a las preguntas que le hacían los periodistas y aceptó algunos regalos, incluyendo galletas.
Luego sopló las velas de su pastel, no una por cada año, sino tres números que mostraban el 117. Por la tarde habrá otro festejo, después de la hora de la siesta.
Morano, al parecer la última persona en el mundo nacida en los años de 1880, consiguió en mayo ser la persona de mayor edad en el mundo.
MEXICANA FUE LA MÁS LONGEVA AL CUMPLIR 127 AÑOS

El año pasado falleció en Jalisco quien en ese entonces era la mujer más longeva del mundo. Se trata de Leandra Becerra Lumbreras, quien nació el 31 de agosto de 1887 en Tula, Tamaulipas y dejó de existir a la edad de 127 años.
Su descendencia contabiliza unos doscientos miembros en Tamaulipas y en Jalisco: hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y choznos. A ella le tocó vivir la Revolución Mexicana en todo su apogeo, fue Adelita y siempre contaba que le hacía tortillas a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa. También tenía historias de cuando trabajaba en las haciendas en Real de Catorce y de cuando conoció a Porfirio Díaz.
Los doctores del DIF Zapopan la diagnosticaron como una mujer sana, sin enfermedades crónicas, sólo acusaba manifestaciones propias de su edad.