Odell Beckham Jr. (i) tuvo tres faltas personales en un duelo contra Josh Norman el año pasado. (Archivo)
Finalmente, sí habrá amonestaciones y expulsiones en la NFL, de manera muy similar a como se acostumbra en el futbol.
Los dueños de equipos de la NFL aprobaron ayer una nueva regla para que los jugadores sean expulsados si son castigados (o amonestados) dos veces por conducta antideportiva en el mismo juego.
Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, dijo que la nueva regla será probada la siguiente temporada.
Fue lo mismo que la liga hizo la temporada pasada con los puntos extra, moviéndolos a la yarda 15. Esa regla se aprobó de manera permanente el pasado martes.
¿Qué castigos ameritarían una "tarjeta amarilla" o amonestación? Cualquiera que represente una "conducta antideportiva", como lanzar un puñetazo, patear a un oponente e insultar, verbalmente o con gestos o ademanes.
También podrían ser considerados como una "amonestación" las faltas personales, como sujetar de la barra para realizar un tacleo, golpear al quarterback fuera de tiempo y golpear con el casco o en la zona de la cabeza o cuello.
Algunos la han llamado la "Regla Odell Beckham Jr.", luego de que la temporada pasada el receptor, entabló una feroz y sucia batalla con Josh Norman, cornerback de Carolina.
Beckham Jr. fue castigado en tres ocasiones por rudeza innecesaria. Si la nueva regla se aprueba, después del segundo pañuelo el jugador se va a las regaderas.
Al igual en el que futbol, los árbitros podrían determinar que una falta flagrante amerita expulsión automática, incluso sin la necesidad de una amonestación previa.
"Creo que es algo tonto. Es algo que diría alguien que jamás ha jugado", dijo Richard Sherman, cornerback de Seattle. "[Roger Goodell, comisionado de la NFL] es sólo una cara, un traje, que nunca ha entrado al campo de juego para comprender cómo te ganas un foul personal".
Otra nueva regla que la liga probará en 2016 es la de los "touchbacks", pues ahora las ofensivas iniciarán en la yarda 25 y no en la 20, como era la costumbre.