Su forma única de encabezar las competencias en los primeros 100 metros de recorrido, siempre será recordada por los asiduos participantes en las carreras dominicales de la región. (ARCHIVO)
Mario Suárez hizo de las suyas y llegó a la meta. La popular “Parka” del atletismo lagunero, falleció días atrás, por lo que muchos de sus amigos y compañeros en carreras de ruta, lo recordaron con una celebración eucarística en la Iglesia de San Pedro Apóstol de la colonia San Isidro.
Luego de pelear alrededor de dos años contra el cáncer, uno de los mayores impulsores de las pruebas atléticas no solo en la Comarca Lagunera, sino en el norte del país, dejó de existir y pasó a mejor vida.
Su forma única de encabezar las competencias en los primeros 100 metros de recorrido, siempre será recordada por los asiduos participantes en las carreras dominicales de la región.
Fue pionero en portar disfraces y tomar parte así en las pruebas, a pesar de que la mayoría de las ocasiones, la temperatura era muy elevada. Primero con el traje de Parka en color negro y blanco.
Luego lo cambio por uno blanco con los “huesos” en verde, en honor al equipo de sus amores, Santos Laguna, al grado de correr con una pluma en la cabeza, simbolizando al Guerreros, que nunca se daba por vencido.