Avanzan obras. La pavimentación de calles del Parque Industrial de Gómez Palacio, tiene un 80 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de un 20 por ciento queda pendiente para la conclusión de las obras de pavimentación en calles del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, por lo que se espera que terminen en el mes de agosto, cuando finalice también la administración estatal.
Hasta el momento, de los casi 60 millones de pesos que fueron destinados a este proyecto de rehabilitación, se han aplicado alrededor de 30 millones de pesos, indicó el presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández.
Dijo además, que están conformes con los trabajos que han realizado los constructores, aunque hubieran deseado que se aplicara puro concreto, pero esto elevaría mucho los costos, por lo que sólo en los cruceros se hará para garantizar la durabilidad.
El representante de los empresarios, señaló que faltan calles como la Piedras Negras, la Tamazula a la altura de Cementos Mexicanos y la Valle del Guadiana, en la cual se debe reparar un tramo después de Chilchota, hasta la empresa Madesa. De estas obras ya se tienen los proyectos y las licitaciones están en proceso.
Por otra parte, dentro de los avances se reporta la conclusión de la calle Topia, que era una de las que se encontraban más dañadas y en la cual, además de pavimento, se realizó el cambio del drenaje sanitario y la tubería de agua, que tenía más de 40 años de antigüedad.
Está en espera la Santiago Papasquiaro, ya que se deberá introducir primero la línea del gasoducto y el drenaje, porque hay brotes de aguas negras.