Esta rama se encuentra presente en varios países del mundo y que sus integrantes están preparados y dispuestos para atentar en cuanto se les indique. (ESPECIAL)
Su adolescencia fue normal; pasó un tiempo en Reino Unido y otro más en Alemania, donde nació. Su radicalización ocurrió hacia 2015, año en que se unió a las filas del Estado Islámico. Preso ya en su país natal, ha develado secretos de cómo esta organización ha creado una especie de servicio secreto para reclutar terroristas.
La persona a que se hace referencia es identificada como Harry Sarfo y reveló en una entrevista con The New York Times que esta rama se encuentra presente en varios países del mundo y que sus integrantes están preparados y dispuestos para atentar en cuanto se les indique.
Emni es como se conoce a la unidad de inteligencia del Estado Islámico en árabe y lo mismo funciona como policía interna que como rama de operaciones en el exterior.
La principal misión de Emni es exportar terror a países del extranjero, mediante soldados que son reclutados en esas mismas naciones.
De acuerdo con Sarfo, son varios los niveles en los cuales funciona esta rama, pero todos están comandados por Abu Muhammad al-Adnani, identificado como portavoz y jefe de propaganda del Estado Islámico.
“En una posición inferior, se encuentran varios cabecillas con poderes para planear atentados en todo el mundo”, reveló Sarfo.
Otra confesión alarmante es que dentro del Emni hay también varias sub-ramas, una de "asuntos europeos", otra de "asuntos asiáticos" y una más de "asuntos árabes"; además, esta unidad cuenta con cientos de comandos operativos en Europa.
Con el Emni, según Sarfo, lo que pretende el Estado Islámico es contar con una red de terroristas dispuesta a atentar en cualquier momento, en cualquier parte del mundo.
“Tratan de cubrir los huecos donde no tienen soldados o son muy escasos”, advirtió el entrevistado.