Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La realidad supera la ficción

El actor Kevin Spacey aseguró que algunos candidatos en EU parecen personajes ficticios

La realidad supera la ficción

La realidad supera la ficción

EFE

El actor Kevin Spacey, magistral en la piel del ambicioso político "Frank Underwood" en la serie de Netflix House of Cards, ironizó ayer sobre las similitudes entre su despiadada interpretación y algunos candidatos a la presidencia de EU.

"'Frank Underwood' es un personaje de ficción. Algunos de los candidatos presidenciales en Estados Unidos también parecen serlo", declaró Spacey, sin alusiones directas, durante la presentación de las novedades de Netfllix en la Cité du Cinéma de Saint-Denis, al norte de París.

Spacey, la gran estrella con la que la citada plataforma de visionado de contenido audiovisual en línea se lanzó en 2013 a distribuir contenido original, trazó el paralelismo entre el guión de la serie que protagoniza y la realidad.

"A veces, cuando llego al hotel después de grabar, me pregunto: '¿Hemos ido demasiado lejos? ¿Nos hemos pasado?'(... ). Después enciendo la televisión, pongo las noticias y pienso: 'Nos hemos quedado cortos'", bromeó Spacey.

El actor, conocido por sus trabajos en American Beauty (1999) o The Usual Suspects (1995), de Bryan Singer, -por las que ganó sendos Oscar- se refirió a los comentarios sobre House of Cards que recibe de sus allegados en la clase política.

Algunos personajes dedicados al servicio público, tanto demócratas como republicanos, se quejan de que la serie, que muestra una ambición y falta de escrúpulos desmesurada entre la elite política estadounidense, es demasiado fantasiosa, explicó.

"Otros me dicen: 'Es más realista de lo que la gente debería saber'", ironizó el protagonista de una serie que acaba de estrenar su cuarta temporada y en la que comparte protagonismo con Robin Wright.

Netflix presenta novedades

En el acto en las afueras París, al que Netflix invitó a periodistas de toda Europa, se presentaron nuevos títulos como Marsella, con Gérard Depardieu como protagonista, las nuevas temporadas de Marco Polo o la primera serie española de la plataforma estadounidense, Cable Girls.

Esa secuela, que puede traducirse como "operadoras telefónicas", se rodará en 2016 y se estrenará mundialmente en 2017 a través de Netflix, presente en el mercado español desde octubre de 2015.

La serie española, a cargo de Bambú Producciones y dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, artífices de las exitosas Gran Hotel y Velvet" será un drama de época ambientado en Madrid en 1920.

La primera temporada contará con 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kevin Spacey House of Cards

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La realidad supera la ficción

Clasificados

ID: 1214499

elsiglo.mx