La reinvención de Arch Enemy
Cualquier vestigio de duda que aún pudiera existir se ha despejado; Arch Enemy se mantiene con fuerza en la escena del metal mundial pese a los cambios en su alineación.
Tras la salida de la vocalista Angela Gossow, con quien se habían mantenido durante la mayor parte de su carrera, los precursores del 'death metal' melódico siguen acumulando popularidad, pese a los más acérrimos seguidores que se resisten al cambio.
Pero Alissa White-Gluz ha sabido ocupar el lugar al frente de la banda, imponiéndole su propio sello.
"Lo mejor del grupo ahora es que nosotros nos inspiramos a nosotros mismos. A veces hacemos la prueba de sonido, los chicos están tocando algo y yo me pongo a cantar. Hay una buena zona de intereses musicales en la que todos estamos inmersos", ha dicho en entrevista para el sitio blabbermouth.net.
VUELVEN A NUESTRO PAÍS
La polémica ha quedado para otra ocasión. Con su último álbum de estudio, War Eternal (2014), su tour se ha extendido por más de un año, al punto que regresan a nuestro país con el mismo disco, aunque a diferentes destinos.
Después de su participación en el NAMM Party 2016, donde compartieron espacio con Zakk Sabbath, el grupo originario de Suecia reanudará su gira mundial y lo hará con tres presentaciones en suelo mexicano.
Primero, el martes 26 de enero estará en Chihuahua. Luego volará a Monterrey, el jueves 28, en Monterrey (en un tradicional centro de espéctaculos ubicado en el Barrio Antiguo). Y por último, el sábado 30, se presentará en la Ciudad de México.
War Eternal ya cuenta con una edición, la que incluye un cd extra con material recogido durante 2015 en su paso por Asia.
También ha salido a la venta un DVD / bluray titulado War Eternal Tour: Tokyo Sacrifice, con lo mejor de su presentación del 3 de marzo en Tokio, Japón.
"Para nosotros cada vez que nos subimos a un escenario significa mucho porque la gente nos apoya. Al terminar el concierto es algo fantástico porque hemos experimentado esas sensaciones con toda esa gente. Cambiar de cantante no es fácil y creo que a nosotros los fans nos han tratado bien", dice Alissa.
El guitarrista Jeff Loomis también se unió a la banda en tiempos recientes, incluso después de grabar el disco.
Michael Amott sigue al frente con Sharlee D'Angelo en el bajo y completa la alineación Daniel Erlandsson, en la batería.
Pero lo que falta por ver es a la hermosa cantante del grupo hacer uso de su talento al cantar con voz limpia, algo que cada vez parece más cercano.
"Cada vez que la idea de cantar limpio en Arch Enemy aparece, Angela (Gossow, directora), Michael (Amott) y a todo el mundo le encanta la idea. Me encanta hacer el canto limpio, que es una de las principales cosas que me vuelve de nuevo a Kamelot todo el tiempo", confiesa Alissa.
"Creo que todos estamos esperando el momento en que llegamos ese sentimiento, porque ninguno de nosotros está en contra de eso".
Discografía
Arch Enemy cuenta ya con 10 álbumes de estudio:
⇒ 1996 - Black Earth
⇒ 1998 - Stigmata
⇒ 1999 - Burning Bridges
⇒ 2001 - Wages of Sin
⇒ 2003 - Anthems of Rebellion
⇒ 2005 - Doomsday Machine
⇒ 2007 - Rise Of The Tyrant
⇒ 2009 - The Root of All Evil
⇒ 2011 - Khaos Legions
⇒ 2014 - War Eternal