Se fue. Ayer renunció a la dirigencia del PRI, Manlio Fabio Beltrones, luego de los resultados de los comicios del 5 de junio.
Gobernadores, integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI, subrayaron que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del tricolor "está sobre la mesa" y debe llamar a una profunda reflexión al interior de este organismo político.
La noche de este lunes, tras un cónclave de casi tres horas, el gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad, advirtió en entrevista que no se puede culpar a una sola persona de "un resultado complejo" de los comicios del pasado 5 de junio.
Señaló que a pesar de que al PRI le fue mal en algunas partes también tuvo buenos resultados en otras entidades "como fue el caso de Hidalgo, donde -dijo- Beltrones nos llevó a un resultado altamente positivo". Indicó que la renuncia "es una reflexión del presidente (Beltrones) que está sobre la mesa en esta Comisión Política Permanente del Consejo Político, no se ha resuelto, pero ahí está sobre la mesa en una decisión personal y voluntaria en un análisis que ha hecho del pasado proceso electoral".