Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La responsabilidad es con Santos

Admite Molina tener cariño por América, pero es profesional

El mediocampista aseguró que si llegara a meterle un gol a su exequipo, las Águilas del América, sí lo festejaría. (Fotografías de Jesús Galindo)

El mediocampista aseguró que si llegara a meterle un gol a su exequipo, las Águilas del América, sí lo festejaría. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la confianza por las nubes luego de lograr tres victorias consecutivas, y conscientes de que ante América les corresponde ratificar su buen momento, los Guerreros del Santos Laguna sostuvieron ayer su segunda práctica semanal en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde preparan la táctica a utilizar contra las Águilas, uno de los rivales más esperados por la afición lagunera.

El entrenamiento matutino albiverde comenzó con labores de activación físico-atlética, siguiendo con dinámicas de futbol en espacios reducidos, para culminar con el ensayo de situaciones de juego. El buen ambiente entre el plantel lagunero se reflejó aún más con la reincorporación de su único jugador que acusaba lesión, el atacante Javier "Chuletita" Orozco, quien ha superado por completo su dolencia en el tobillo y trabajó al parejo de sus compañeros.

Los Guerreros seguirán con sus entrenamientos durante esta mañana y será el próximo viernes cuando emprendan el viaje hacia la Ciudad de México.

MOLINA SE DEBE A SANTOS

Al finalizar la práctica, el volante Jesús Molina habló sobre lo que le representa enfrentar a su anterior equipo, las Águilas del América.

"Hoy me debo cien por ciento a Santos, creo que debo pensar en ganar, el compromiso y la responsabilidad de mi parte es con Santos. Siempre he mencionado que América me dio mucho, me dio la oportunidad de mostrarme, fui dos veces campeón, jugué varias liguillas allá, les tengo agradecimiento a la directiva de América porque en su momento me apoyó, pero hoy me debo a Santos y voy a dar lo mejor de mí para ganar", aseguró.

La buena racha que atraviesa el equipo albiverde ha levantado el ánimo en el plantel lagunero.

"Estamos muy contentos e ilusionados por el comienzo en este nuevo torneo. No es nada fácil hilvanar tres partidos consecutivos, retomar esa confianza de ganar en casa era importante para nosotros, y en el partido pasado me di cuenta de que la afición se empieza a conectar con nosotros nuevamente, que confían en nosotros. Hay un buen ambiente en el grupo, hay convencimiento de parte de todos, el compromiso está, y eso nos da una motivación extra, debemos ir con toda la humildad para el siguiente partido", confesó.

El volante santista dijo que la gran diferencia respecto al torneo anterior ha sido que ahora sí han caído los goles albiverdes, cuando las situaciones no se concretaban en el Apertura 2015.

"El torneo pasado no se jugaba del todo mal, pero al final el futbol es de resultados, y el torneo pasado no los teníamos, por lo que algunos pensaban que se estaba haciendo todo mal, y no era así. Ahora estamos haciendo las cosas de mejor manera, estamos ganando, estamos siendo contundentes, entendiendo a la perfección lo que nos pide Luis (Zubeldía) y creo que cuando existe esa convicción, las cosas deben salir sí o sí", resaltó.

Chiapas, Tijuana y Querétaro han sido las víctimas de los Guerreros en las tres recientes jornadas, y el compromiso ante América motiva a Molina para demostrar que esos triunfos no han sido obra de la casualidad: "América es un buen parámetro, vamos de visitantes contra un equipo de mucha historia, de mucha jerarquía, en un estadio que obviamente impone, entonces yo creo que está todo servido para sacar un buen resultado y demostrar para qué está nuestro equipo", confió.

Molina estuvo cerca de anotar en la primera jugada del partido ante Querétaro, lo que lo lleva a imaginar la manera en que reaccionaría si llega a hacer gol contra América.

"Pocas veces piso la zona de los linderos del área, pero ahora me quedó la pelota y le di de primera, estuve cerca de meterlo. Cuando metes un gol, más nosotros que no estamos muy acostumbrados a eso, sientes una emoción muy grande y con el respeto que se merece cada equipo, si yo hago gol, trato siempre de festejar", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista aseguró que si llegara a meterle un gol a su exequipo, las Águilas del América, sí lo festejaría. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1193879

elsiglo.mx