Italia sufrió demás para derrotar como visitante 3-1 a Israel. Los italianos se quedaron con un hombre menos desde el minuto 55. La selección italiana logra un sufrido triunfo en Israel
La selección italiana consiguió ayer un trabajado triunfo en Israel por 1-3 en un partido en el que se quedó con 10 por la expulsión de Giorgio Chiellini y sufrió hasta los últimos minutos con el resultado de 1-2, hasta que Ciro Immobile anotó el tanto de la tranquilidad.
Tras la poca intensidad mostrada en el amistoso contra Francia, Italia tomó el mando del juego desde el comienzo y logró una doble ventaja en 32 minutos, gracias a Pellé y Candreva.
El nuevo delantero del Shandong Luneng chino, que ya había visto puerta en el choque contra los galos, adelantó a los "azzurri" en el minuto 14 rematando con la zurda.
A Israel le costó organizarse defensivamente ante una Italia que creaba ocasiones de gol con constancia. En el minuto 31, Bonaventura fue derribado en área de penalti por Ben Bitton y Candreva transformó con seguridad el penalti que suponía el 0-2.
Sin embargo, una distracción de Giorgio Chiellini permitió a Israel reabrir el duelo gracias al gol de Tal Ben Haim, que llegó hasta el límite del área y definió con una gran vaselina que no dejó opción a Gianluigi Buffon (m. 36).
Tras cometer el error que provocó el 1-2, Chiellini perdió lucidez y terminó expulsado por doble amonestación apenas 10 minutos después del comienzo de la reanudación.
En 11 contra 10, Israel subió su posición y apretó con gran insistencia en busca del empate. Eran Zahavi tuvo una gran ocasión cuando llegó a rematar a pocos metros de distancia de la portería aunque Buffon logró desviar.
Alessandro Florenzi, Angelo Ogbonna y Ciro Immobile fueron los cambios del técnico Ventura para reforzar a unos "azzurri" que llegaron a la recta final en apnea.
Tomer Hemed lo intentó de chilena, y Roy Kehat, con un derechazo desde fuera del área, asustaron a la defensa italiana aunque al final fue Immobile quien logró marcar el tanto que determinó el 1-3 final.
El exsevillista recibió un balón de Pellé, se fue solo hacia la portería rival y marcó con un derechazo cruzado.
Los "azzurri" se medirán a España en la próxima jornada, en programa el 6 de octubre en el Juventus Stadium.