Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rumbo a Rusia

La Selección ya no quiere sufrir

No queremos sufrir como el Hexagonal pasado, dijo el portero de la Selección, Guillermo Ochoa. (Cortesía FMF)

No queremos sufrir como el Hexagonal pasado, dijo el portero de la Selección, Guillermo Ochoa. (Cortesía FMF)

AGENCIAS

Con el juego ante Estados Unidos, México iniciará el camino final hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Es el camino a su redención, y se dice esto porque el pasado hexagonal no fue un paseo por las nubes, sino un verdadero calvario que requirió de la presencia de cuatro técnicos: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, para llevarlo a buen puerto.

Esta ocasión se espera que no sea así; hoy la idea es que se deje de sufrir; hoy, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, uno de los protagonistas de aquel "horrendo" proceso, espera no repetirlo.

"No queremos sufrir como en el pasado hexagonal, tenemos que hacer las cosas diferentes y trabajamos para eso", manifiesta el ahora portero del Granada de la Primera División de España.

Aunque Estados Unidos es una parada en la que siempre le ha ido mal al equipo mexicano, el portero de los largos rulos se concentra más que nada en que "si hubo problemas en la pasada eliminatoria, fueron en casa [en los partidos celebrados en el Estadio Azteca]. Ahí no sacamos los puntos necesarios para cerrar la clasificación y provocó que casi nos quedáramos fuera del Mundial".

Pero hoy es otra historia. "Hay que hacernos muy fuertes de locales, pero si ganamos aquí también será un buen paso".

La pregunta es: ¿cómo ganarle a un rival que le tiene tomada la medida al equipo nacional mexicano? "Con nuestras armas. Ojalá que lo que tenemos sirva para ganarles. Ellos tienen un buen plantel, tienen tiempo trabajando con su cuerpo técnico, así que antes que nada no hay que hacerlos menos".

Ochoa respeta la casa de los estadounidenses. "En las eliminatorias de la Concacaf jugar de visita es complicado, pero más allá de preocuparnos de eso veo a un grupo muy tranquilo y muy comprometido".

Sabe que se ha vuelto el Clásico de la Concacaf. "Para ellos y para nosotros siempre es especial vernos de frente, ya sea que se juegue aquí o en México. La rivalidad ha crecido, históricamente no nos ha ido bien aquí; eso son ya estadísticas, a la hora del juego todo eso se borra. En el futbol no hay que hablar, eso no funciona en la cancha, ahí hay que jugar, es futbol y el que juega más es el que gana".

Arrancar bien esta eliminatoria "sería genial, agrega el cancerbero nacido en el América. Estos dos juegos de visita (Estados Unidos y Panamá) los veo como una gran oportunidad de dar un buen salto. Si ganamos los dos partidos definitivamente sería fantástico y contundente para el proceso".

Aunque aún no se sabe quién sería el portero titular: Alfredo Talavera, José de Jesús Corona o él, Paco Memo asegura que ya tienen bien estudiados a los estadounidenses. "El balón parado es parte de su fuerza, lo tienen bien trabajado, pero eso también es parte de la nuestra. En ese tema y en todos los demás el secreto está en estar bien atentos y bien concentrados".

El no saber quién jugará en la cabaña no le molesta, o por lo menos lo oculta bien. "Eso es lo de menos, y es cosa del entrenador. En todas las posiciones hay competencia, pero hay que enfocarnos en el rival, sus puntos fuertes y sus debilidades, y esté quien esté de nosotros hará un buen trabajo".

Feliz 'Gio' con su regreso

Contento en su regreso a la Selección, Giovani dos Santos reconoció el difícil inicio que tendrán en el hexagonal, pero están listos para cambiar la historia y romper la racha negativa en Columbus.

"Son dos partidos muy complicados, nos toca jugar de visita", dijo Giovani, quien espera que la llamada "maldición de Columbus" llegue a su fin e inicien con el pie derecho su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Sabemos la dificultad que va a tener ese partido, contra un rival complicado, con una rivalidad de ya muchos años, en un campo en el que México nunca ha conseguido la victoria, así que bueno, estamos preparados para ellos y ojalá que el 11 de noviembre México pueda cambiar la historia", dijo.

El jugador del Galaxy de Los Ángeles comentó que vive un gran momento con su club, físicamente bien y listo para demostrarlo en la cancha bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, "muy contento, emocionado por haber sido llamado otra vez a la Selección Nacional y con muchas ganas de enfrentar estos dos partidos".

"Como lo he dicho, ha sido una de las mejores temporadas que he tenido en mi carrera y la verdad es que estoy muy contento, agradecido con la confianza del entrenador. Nos tocan dos partidos muy importantes en el inicio del hexagonal y me encuentro listo para ello", afirmó.

Finalmente, se mostró feliz de reencontrarse con muchos amigos en el Tri, de los que destacó su calidad, "cada uno está haciendo un gran trabajo en su equipo y al final todo es por el beneficio de la Selección; entre todos, trataremos de aportar lo mejor de cada uno para dar lo mejor al país".

Leer más de Deportes

Escrito en: eliminatorias rusia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No queremos sufrir como el Hexagonal pasado, dijo el portero de la Selección, Guillermo Ochoa. (Cortesía FMF)

Clasificados

ID: 1281305

elsiglo.mx