El personaje ha sido reivindicado como una de las mentes más brillantes de la historia. (ESPECIAL)
Para una mente ordinaria, desarrollar ideas hasta materializarlas e incluso predecir qué vendrá después en el mundo científico, es una tarea titánica; para otros, como Nikola Tesla, es algo extraordinariamente habitual.
Y es que la difusión de una entrevista que el brillante inventor otorgó el 30 de enero de 1926, al periodista John B. Kennedy, ha dejado sorprendido a más de uno por su predicción sobre lo que ahora se conoce como teléfonos inteligentes o smartphones.
“Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (...) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia", dijo Tesla en la entrevista.
"A través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco”, agregó el inventor en la sorprendente predicción.
Gracias a esta cita, incluida en el libro Lightning in his hand: the life story of Nikola Tesla, una biografía publicada en 1964, el personaje ha sido reivindicado como una de las mentes más brillantes de la historia.