Tradición. Familias acuden como cada año, fieles a la tradición de los difuntos, al panteón Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como cada año, los gomezpalatinos acudieron puntuales a la cita con sus difuntos.
Desde las primeras horas de ayer miércoles dos de noviembre, en particular el panteón de Guadalupe, comenzó a llenarse del folclor tradicional del Día de Muertos, los colores, las flores, los olores de la comida típica mexicana que se vende a las afueras del lugar; las notas de mariachi, norteño o tamborazo y todo tipo de rostros que adornaron la celebración.
Las familias acudieron, como cada año, a visitar a aquellos que ya no están en el plano terrenal, pero que dejan su alma en los corazones de sus seres queridos.
Diferentes personajes adornaron la celebración, catrinas, la muerte y hasta superhéroes para divertir a los más pequeños que también empiezan a disfrutar de estas tradiciones mexicanas ancestrales.
Varias familias aprovecharon el día de asueto para acampar en el camposanto todo el día, llegaron desde las siete de la mañana y salieron alrededor de las siete de la tarde.
Los niños pudieron divertirse y tomarse fotografías con algunos personajes que se hicieron presentes, lo cual les hizo más agradable el día.
Lo más importante de esta tradición, según mencionaron algunas familias, es el no olvidar a aquellos que ya no están y que en la mayoría de los casos, fueron los pilares, ya que se acude a visitar a los abuelos, padres y en algunos casos a los propios hijos.
Además, en varios casos, el Día de Muertos es otra de las tradiciones que une a las familias por la convivencia.