Deportados. Don José Cruz teme que su hijo sea deportado de los Estados Unidos tras el triunfo de Trump. (GUADALUPE MIRANDA)
Con el triunfo de Donald Trump, quien en enero del 2017 se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos, el temor comenzó a invadir a Don José, cuyo hijo es indocumentado.
Desde hace más de una década, su hijo se fue "al otro lado" en busca del llamado "sueño americano". Aunque han transcurrido varios años, no ha podido obtener la ciudadanía.
Con las amenazas que lanzara el entonces candidato republicano a la presidencia de deportar a todos los que vivan sin permiso en los Estados Unidos, el temor de que su hijo sea uno de los deportados, está presente.
"Tengo un hijo nada más allá, que todavía no arregla los papales", dice preocupado.
Pese a las amenazas de Trump, don José asegura que la "última palabra la tiene el de arriba".
No pierde la fe, pues debe ser fuerte, ya que su hijo tiene una familia en aquel país, "está casado allá y tiene dos hijos", dice.
Espera que el nuevo presidente no ponga trabas a todas aquellas personas, que como su hijo de 23 años, iniciaron con el papeleo para obtener su ciudadanía y así permanecer en el país con mayor tranquilidad.