Peyton Manning niega el uso de hormona de crecimiento. (AP)
Peyton Manning mantiene el mismo punto de vista con respecto al informe de Al Jazeera y que lo vinculó con una clínica que distribuye la hormona de crecimiento humano.
El quarterback de los Broncos de Denver sostuvo ayer que guarda el mismo desprecio a lo publicado que cuando reaccionó por primera vez.
"Fue basura desde el primer día y lo sigue siendo ahora", señaló. Lo último sobre el "Peytongate" fue que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, mejor conocida por dejar en evidencia a Lance Armstrong y supervisar el deporte olímpico en el país, confirmó ayer que ayuda a la NFL en la investigación exhaustiva sobre el caso Manning. La USADA (las siglas en inglés de la agencia) también colabora con el béisbol de Grandes Ligas, debido a que varios peloteros fueron implicados en el reporte de Al Jazeera.
La noticia sobre la investigación de la NFL no tomó a nadie desprevenido. Pero la decisión de la NFL de reiterar su intención volvió a atizar el reportaje que se transmitió a fines del mes pasado, coincidiendo cuando Manning recuperaba la titularidad que perdió por una lesión en el pie.
"Me parece bien. No es nada nuevo para mí", dijo Manning sobre la investigación.
¿Será una distracción en los preparativos para el partido del 7 de febrero contra Carolina?
"Para nada", replicó.
La NFL tuvo que tomar cartas en el asunto. Aunque no se espera que los resultados se conozcan antes del Super Bowl, la investigación permite a la NFL escudarse ante quienes pueden asegurar que protege a sus estrellas.
Travis Tygart, el director de la USADA, declinó dar declaraciones sobre el caso de Manning al señalar que la agencia está involucrada. Pero indicó que "los atletas se merecen tener el mejor programa antidopaje para salvaguardar sus derechos y, si surgen cuestionamientos, poder salir a decir: 'Estoy limpio, competí limpiamente y me sometió a los estándares más exigentes''.