USURPAN Además de los fumigadores que se hacían pasar por personal de la Secretaría de Salud, se detectaron también falsos verificadores de Regulación Sanitaria. Las personas eran originarios de la ciudad de Gómez Palacio.
Lo anterior lo confirmó la coordinadora del área de Regulación Sanitaria, María Sandra Estala Gallegos, quien dijo que las dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública en el municipio de San Pedro.
Y es que hace dos semanas los falsos trabajadores acudieron en el área rural de San Pedro, en donde visitaron algunos negocios, solicitaban la documentación que expide la Secretaría de Salud y si se percataban que el certificado de fumigación ya estaba caducado se ofrecían a entregarlo a cambio de 300 pesos, sin aplicar el químico, situación que le pareció anormal a uno de los dueños del establecimiento y solicitó la presencia de los policías.
Tras la detención, seguridad pública notificó a la Jurisdicción Sanitaria número siete, ya que los detenidos aseguraban pertenecer al área de verificación y se comprobó que eran unos timadores.
"El encargado del área jurídica constató que no eran trabajadores de nosotros y se tomó una foto a los certificados que estaba expidiendo y resultó que es de una fumigadora de Gómez Palacio, vendían sólo el certificado".
2
PERSONAS
Fueron detenidas por la policía porque se hacían pasar por trabajadores de salud.
NúMERO
Alerta
El área de Regulación Sanitaria emitió una alerta a la ciudadanía para que no se dejen engañar por falsos trabajadores de salud, que están pidiendo dinero por los servicios.
Fotos:La i
Tel.- 7166012