Necesidades. Los ladrilleros plantearon al alcalde sus necesidades para mejorar sus condiciones de trabajo. (MARY VÁZQUEZ)
Productores de ladrillo y autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo, en la que los obreros hicieron algunas peticiones para facilitar su labor.
El alcalde David Flores Lavenant, conversó durante más de una hora con alrededor de 60 ladrilleros que elaboran su producto en el ejido Corralitos.
Una de las peticiones que hicieron los ladrilleros fue que de manera emergente se les apoye con un banco de tierra, ya que la materia prima para elaborar los tabiques escasea, a lo que la autoridad municipal se comprometió a cederles una superficie de terreno que forma parte del relleno sanitario, mientras se busca un área de unas cuatro hectáreas para que puedan extraer la materia prima. Para la adquisición del predio aportarían económicamente el Municipio y los beneficiarios.
Otro de los planteamiento que hicieron los ladrilleros fue que se les apoye para la adquisición de una batidora de barro que haría menos pesado el trabajo, pero por el elevado costo de la máquina, se convino cotizarla y buscar alternativas de financiamiento.
Expusieron también la posibilidad de que se les facilite un trascabo para que les simplifique cargar la tierra, a lo que el munícipe se comprometió a darles ayuda para la eventual adquisición de la excavadora, mejor conocida como "mano de chango".
Asimismo, los ladrilleros tuvieron una respuesta favorable de la autoridad municipal para "tirar" caliche en el camino de acceso al lugar en el que se encuentran los hornos, cuya extensión es de 500 metros, ya que con las lluvias se les dificulta llegar a su trabajo.