Un hombre acusado de asaltar con cuchillo a los repartidores de una empresa refresquera, fue detenido y en una sola audiencia se declaró legal la detención, le formularon imputación y quedó vinculado a proceso.
La audiencia se celebró ayer sábado en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, en contra de Israel, quien al término de la misma, fue trasladado al Cereso de Durango, al dictarse prisión preventiva como medida cautelar.
El robo
Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde del pasado miércoles 20 de enero, cuando los hombres circulaban en el camión repartidor y en el crucero de calle Unzueta y avenida Cinco de Mayo, de la zona centro de Gómez, se detuvieron por el semáforo en rojo.
De pronto subió al estribo del camión, por el lado del chofer, el hoy imputado con cuchillo en mano y les exigió el dinero de las ventas, entregándole la cantidad de 570 pesos y con el efectivo en su poder, Israel bajó del camión y abordó una bicicleta negra que tenía cerca para escapar.
Los capturan
Los afectados solicitaron el auxilio policial y con la media filiación, los elementos de la Policía Municipal lograron capturar a Israel en la avenida Mina y calle Santiago Lavín, siendo reconocido por los afectados.
Prisión
Israel quedó detenido y a disposición del Ministerio Público que le formuló imputación y ayer sábado fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.