Debido al robo de cable que se registró alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer martes en el pozo de agua número 21, ubicado en Dinamita, la fuente de abastecimiento quedó fuera de servicio hasta en tanto se realice la reposición correspondiente.
Un total de 22 comunidades ubicadas en el medio rural de este municipio resentirán una baja presión en el suministro de agua potable.
Según lo dio a conocer el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), paralelamente a esta situación, también deberán reponerse los medidores eléctricos que requiere el pozo profundo, ya que los mismos fueron dañados por las personas que ingresaron al lugar para cometer el ilícito.
De igual manera, el mencionado organismo operador citó que las comunidades rurales afectadas por esta situación son Las Américas, Noé, Estación Noé, Nuevo Noé, Abisinia, Dinamita, Brittingham, 6 de Octubre, Lázaro Cárdenas, Santa Clara, Providencia, Berlín, Morelos, La Jarita, Palo Blanco, María Antonieta, Las Playas, 4 de Diciembre, Numancia, Santa Cruz, La Aurora y Poanas.
De acuerdo con las expectativas de la dependencia, los trabajos de reposición del cable robado darán inicio a la brevedad posible, ya que están en función del suministro del material eléctrico, que por las características del mismo debe ser adquirido sobre pedido.
IMPORTANCIA
Finalmente, el Sideapa detalló que el pozo número 21 localizado en Dinamita aporta un caudal de 60 litros por segundo a la red general del área rural y es fundamental para suministrar el recurso hídrico a numerosos asentamientos establecidos en el sector poniente del municipio.