Seis salones de clase se quedaron sin el aire acondicionado, gracias a los maleantes que en fin de semana se llevaron los motores y bombas de los aparatos, en la escuela primaria de la colonia La Dalia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Seis salones de clase se quedaron sin el aire acondicionado, gracias a los maleantes que en fin de semana se llevaron los motores y bombas de los aparatos, en la escuela primaria de la colonia La Dalia.
Autoridades policiales informaron que a las ocho de la mañana del lunes se recibió el aviso sobre el robo en la escuela Eliseo Loera Salazar, localizada en calle Primavera y Acacias de la mencionada colonia.
Una patrulla de la Policía Municipal acudió hasta el lugar y los elementos se entrevistaron con el director del plantel, quien manifestó que los motores fueron desprendidos por los ladrones, así como las bombas, dejando a los salones sin aire esta temporada de intenso calor.
Por su parte, la directora del turno vespertino, María Teresa Aguilar Jiménez, confirmó que se habían robado los motores y lo calificó como acto de vandálico que atenta contra los estudiantes.
No sólo atenta contra la institución de enseñanza sino contra toda una comunidad, dijo la profesora, quien explicó que los niños serán los más afectados y habrá que buscar la forma para reponer los motores y de nueva cuenta, serán los padres de familia quienes aportarán los recursos económicos necesarios.
Los directivos de la escuela, interpondrían la denuncia penal correspondiente por el robo.