Código Rojo. Esta camioneta blanca fue la que intentaron robar en el sector residencial Senderos de Torreón.
Agentes aseguraron la zona donde dos personas intentaron robar una camioneta en el fraccionamiento Senderos, de Torreón; los presuntos ladrones lograron huir.
Fue poco antes de las 10:00 de la mañana del miércoles que el Código Rojo se activó alertando a todas las autoridades, tras el reporte al sistema de emergencia 066, del robo con violencia de una camioneta en la calzada Senderos, del mismo sector residencial, enfrente de la farmacia Guadalajara.
En tanto unos agentes de las diversas corporaciones, se enfocaron en recorrer las posibles rutas de escape de los ladrones, otros arribaron hasta el lugar del atraco, donde se entrevistaron con el afectado, mismo que se identificó como Juan Carlos, de 39 años de edad.
LOS HECHOS
El afectado les informó a los agentes que se encontraba bajando de su camioneta para comprar unas gorditas cuando repentinamente llegaron dos hombres jóvenes, uno de ellos vestido con chamarra verde y de complexión robusta, y el otro delgado con bigote, quienes lo amagaron con un arma de fuego pidiéndole las llaves de la camioneta.
Aterrado, el afectado les entregó las llaves, sin embargo, los ladrones al no lograr encender la unidad huyeron corriendo hacia la gasolinera ubicada sobre la carretera Torreón-San Pedro, y ahí abordaron otro vehículo en el que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El afectado manejaba una camioneta marca Ford línea Lobo, Platinum, modelo 2015, con placas de circulación FT 75812 del estado de Durango, misma que quedó asegurada por las autoridades para las investigaciones.
Pese a los recorridos de búsqueda para dar con el paradero de los ladrones, los agentes cerraron el Código Rojo, sin reportar su detención.
Delito
Despojan a ciudadano de su camioneta:
⇒ El robo fue con lujo de violencia.
La camioneta quedó asegurada, luego de que los asaltantes no lograran encenderla.
⇒ Los presuntos ladrones huyeron con rumbo desconocido.