Portando falsa orden judicial, ladrones intentan robar viviendas, Procuraduría alerta a los ciudadanos para no caer en esta nueva forma de robo.
Las autoridades informaron que en días pasados, se les notificó sobre un caso registrado en Coahuila, donde dos hombres, todavía desconocidos, arribaron a un domicilio y tras identificarse con el propietario de la vivienda como trabajadores de la Procuraduría, pidieron al hombre abrir la puerta para entregarles una orden judicial, sin embargo, al ver que el hombre se mostraba incrédulo, le dijeron su nombre y número de credencial de elector.
El afectado al creer que se trataba de un procedimiento legal, abrió la puerta de su domicilio, siendo amedrentado por los presuntos trabajadores de la Procuraduría, quienes sacaron un arma y lo amenazaron de muerte, en tanto ingresaron al domicilio otros hombres, los cuales sacaron los muebles y demás pertenencias del afectado.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos que no se dejen engañar por los ladrones, ya que éste no es el procedimiento normal de entregar una notificación y argumentaron que los ladrones adquirieron el nombre y número de credencial del hombre, posiblemente de algún padrón electoral.
Detallaron además que en Torreón no se han presentado casos similares, sin embargo, sí han registrado casos, en donde los afectados reciben una supuesta llamada de trabajadores de la Procuraduría solicitándoles dinero para liberar algún familiar detenido.
Finalmente, las autoridades comentaron que la dependencia no realiza llamadas para pedir efectivo por los detenidos o entrega órdenes a domicilio, por lo que los afectados pueden llamar al sistema de emergencias 066 para pedir auxilio.