A la fuerza. Ladrones lograron entrar a las oficinas del Capasits para llevarse sólo medicamento retroviral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Violando la chapa y quebrando el cristal de la puerta de acceso, fue como uno o varios sujetos entraron a las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), para llevarse únicamente medicamento retroviral. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.
El hecho se registró el fin de semana, en las instalaciones del Centro ubicadas en la colonia División del Norte, el cual ha sido "víctima" en varias ocasiones de los ladrones, quienes habían logrado hurtar compresores de los aires acondicionados y otros equipos, pero nunca medicamentos.
Las autoridades de Salud ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciarán una investigación.
César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que solicitará el apoyo del resto de las jurisdicciones del Estado para reponer parte del medicamento faltante, a fin de atender a los pacientes que se encuentran en tratamiento.
Según Del Bosque "para venderlos está difícil, a menos de que los compren gente sin ética ni escrúpulos porque traen logotipos de la Secretaría de Salud, no es fácil venderlos; son medicamentos para gente que está en tratamiento, y es específico para cada uno de los pacientes".
El caso se torna aún más extraño debido a que el medicamento se entrega de forma gratuita a los pacientes.