La mujer cuyo video se viralizó con el nombre de “#LadyGrúa” en redes sociales acudió la mañana de hoy a la sesión de Cabildo de Lerdo para hablar con el alcalde Luis de Villa Barrera.
La mujer quien durante un operativo alcoholímetro en Lerdo, realizado el fin de semana pasado, se aferró a no bajar de la camioneta pick up en la que viajaba con su esposo porque el vehículo sería trasladado en grúa, acudió con el presidente municipal de Lerdo para quejarse por maltrato físico de parte de los policías y para pedir un descuento en las infracciones.
La mujer se presentó como esposa del señor Alejandro Tinoco Rincón Gallardo, quien era el conductor del vehículo al momento del operativo en el bulevar Las Cruces. El conductor no pasó los límites permitidos de alcohol para conducir conforme al reglamento vial por lo cual fue detenido y su unidad asegurada.
Esto desató el enojo de la señora porque alegaba que tenía que ir por su hija a Torreón ese sábado por lo cual su marido le pidió un taxi, pero en lugar de abordarlo, ella se subió a la pick up. Pese a que se procedió a ganchar la camioneta en la grúa, la mujer no desistió.
Este viernes 12 de agosto la mujer acudió con un collarín y una mano vendada y aseguró al alcalde que los policías la habían golpeado.
De Villa Barrera dijo que se podrá iniciar la investigación si ella aporta algún dato sobre sus agresores y si formaliza la denuncia ante la Viscefiscalía y la Contraloría Municipal. También pidió que personal de la Presidencia la acompañara en esta diligencia.
“Con denuncia en Viscefiscalía y también se le invitó a hacer una denuncia ante la Contraloría Municipal para que con ambas se pueda realizar la investigación y si es necesario se toman decisiones. Ya lo hemos hecho, pero es un tema delicado y álgido como para sin tenerla evidencia o denuncia poder emitir una opinión”, dijo el alcalde.
La mujer, quien no quiso a dar a conocer su nombre al asegurar que se encuentra amenazada, pidió al alcalde tras quejarse por las presuntas agresiones de los elementos policíacos un descuento en las infracciones que su esposo tiene que pagar y le entregó las boletas al alcalde.
Posterior a esto ella mencionó que no quería dar a conocer a la opinión pública su nombre ante el riesgo en el que ella se encuentra pero que una vez recuperada de las agresiones ella se irá a España por seguridad.
“El punto es que en el aire y sin evidencia no podemos tomar decisiones”, dijo el alcalde, quien comentó que es necesario revisar el contexto en el que se dio esta situación", finalizó el alcalde Luis de Villa.
Acudió con el presidente municipal de Lerdo para quejarse por maltrato físico de parte de los policías y para pedir un descuento en las infracciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)