Feliz. La cantante se mostró muy contenta del proceso de paz que se vive en Colombia.
A Natalia Lafourcade la vida le ha ido bien, aunque nada ha sido fácil. El próximo año cumplirá 15 años de carrera y lo hará con nuevo disco que comienza a grabar en diciembre; lo hará con una vocación total hacia la música y consciente de que quiere cantar desde la raíz, Hasta la raíz, tal como se titula su más reciente disco y como se llamó el conversatorio que tuvo con el periodista Alberto Salcedo Ramos.
La mexicana, quien ayer ofreció un concierto con el que cerró las actividades del cuarto Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, a quien leyó cuando tenía 17 años, habló de su vida y de sus proyectos, de sus búsquedas y sueños, de su deseo de seguir cantando.
En una conferencia de prensa previa al diálogo, la mexicana expresó su felicidad por cantar en Medellín en este momento, rumbo al proceso de paz. "Me da mucho gusto estar en este momento de oportunidad para Colombia de oportunidad de reconstruir, de empezar a dialogar, de curarse, y de forma parte de este momento con mi música, con mis canciones, con mis letras y sobre todo cantándole a 'Gabo' que fue un personaje tan importante para Colombia", dijo.