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Laguna lideró quejas en Buen Fin de 2015

EL 50% DE LAS DENUNCIAS EN EL ESTADO SE HICIERON EN LA REGIÓN LOCAL

Ofertas. 'Buen Fin' será del 18 al 21 de noviembre; habrá descuentos de hasta el 80 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ofertas. 'Buen Fin' será del 18 al 21 de noviembre; habrá descuentos de hasta el 80 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

De las 162 quejas que se recibieron en el estado del programa El Buen Fin en 2015, el 50 por ciento correspondió a La Laguna, las cuales se presentaron porque negocios no respetaron precios, además de que ofrecieron ofertas engañosas.

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila (Profeco), informó que, aunque sólo hubo una clausura, las empresas responsables fueron sancionadas. "Fueron quejas que se resolvieron, pero nos propusimos no clausurar ningún negocio, sólo hubo uno, en dónde a pesar que al gerente se le hizo ver que no estaban cumpliendo, no pudo resolver por no tener autorización de sus superiores", dijo el delegado Sigfrido Macías.

ESPERAN MÁS DE 900 MDP

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Tafich, informó que en este año se espera una derrama económica de más de 900 millones de pesos en la región sureste de Coahuila, que fue la cantidad generada en 20015.

Informó que en el Buen Fin, el cual se realizará del 18 al 21 de noviembre, habrá descuentos de hasta el 80 por ciento.

"En la región se espera poco más de un 10 por ciento extra en la derrama económica en los diferentes comercios. Esperamos llegar a mil millones de pesos", dijo.

La derrama económica a nivel nacional fue de 84 mil millones de pesos. Indicó que el año pasado el 62 por ciento de las compras se hizo en efectivo o tarjeta de débito, mientras que el resto fue a través de tarjeta de crédito.

162

QUEJAS

Se recibieron en el estado en 2015 por 'El Buen Fin'.

Hay varios mecanismos

Para la recepción de cualquier queja o inconformidad con motivo del programa del Buen Fin, la Profeco cuenta con diversos mecanismos para interponer quejas y denuncias.

El delegado de la dependencia federal en el estado de Durango, Rodolfo Guerrero García, señaló que se mantendrán en guardia durante todos los días del Buen Fin, a fin de garantizar la atención a todos los consumidores que así lo requieran.

Sin embargo, informó que en esta ocasión no contarán con personal de verificación en la Comarca Lagunera de Durango por falta de personal y que las quejas se podrán interponer directamente en la subdelegación de Torreón, Coahuila, por su cercanía.

Dio a conocer que de manera global la dependencia atiende todas las quejas en el teléfono del consumidor que es el 01800-468-87-22, así como vía internet en www.profeco.gob.mx en el apartado de quejas, por lo que no tienen que realizarse de manera presencial en la subdelegación de Torreón o en la delegación de Durango. (C. Landeros)

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