Vaqueros Laguna logró una importante victoria ayer ante Saltillo en el último de la serie. (Ramón Sotomayor)
Alejandro Astorga lanzó en forma magistral y llegó a retirar a 17 bateadores en fila, su ofensiva lo apoyó con 18 imparables y Vaqueros Laguna blanqueó anoche a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 11 carreras a 0, con lo que los naranjas rescataron el último juego de la serie y lograron su mayor cantidad de victorias en una temporada al conseguir 59 triunfos.
A lo largo de la serie ha sido una constante el que sea inaugurada la pizarra durante el mismo primer inning y ayer no fue la excepción, sólo que en esta ocasión fueron los Vaqueros quienes tomaron el liderato con par de anotaciones ante los pitcheos del estadounidense Jeff Shields. Inició Rubén Sosa con un machucón lento por la segunda base, lo que le fue suficiente para arribar a la inicial y desde ahí anotar luego de doblete de Jonathan Jones por toda la raya del jardín izquierdo.
René Reyes pegó rola por el campo corto que permitió a Jones moverse hasta la antesala y enseguida anotaría en jugada de "pisa y corre" luego de tremendo cañonazo de Ricky Álvarez que fildeó de manera extraordinaria el guardabosques de la derecha Fabricio Macías.
En la tercera tanda volvió a la carga el equipo de casa: el dominicano Sosa negoció boleto tras un muy buen turno, dando oportunidad a Jones, quien detonó tremenda línea por el jardín izquierdo que terminó detrás de la barda para su segundo cuadrangular de la temporada. Al tiempo que sus compañeros fabricaban carreras, el zurdo Alejandro Astorga lanzó de gran forma en su vigésima apertura de la temporada, dominó a sus rivales a placer y los mantuvo a raya, colgando argollas con el apoyo de su defensiva, sobre todo en la segunda entrada, cuando fabricaron un vistoso doble play ante batazo de Humberto Castro.
Para el cierre de la quinta vino un nuevo ataque local, bueno para una carrera en los spikes de Jones, quien negoció pasaporte, se adelantó hasta la tercera almohadilla con imparable al derecho del venezolano Reyes y anotó tras sencillo de Álvarez. El zurdo Jorge Luis Ibarra entró al relevo para el séptimo capítulo y se llevó dos carreras a cuestas, teniendo como marco la famosa "lluvia lagunera", un vendaval que se hizo presente en el estadio de la Revolución.
René comenzó con hit al izquierdo, siguió doblete de Álvarez por la raya del izquierdo, lo que sirvió para llevar a Reyes hasta el pentágono. Sencillo de Hernández al bosque central hizo avanzar al "Wolverine" Álvarez hacia la antesala, desde donde timbró con elevado de sacrificio de Pedroza hacia el jardín de la derecha.
Laguna remachó el triunfo con 4 anotaciones en el fondo del octavo inning, atacando lanzamientos de Luis de la O: comenzó Sosa con infield hit por la tercera, llegó a segunda con sencillo de Reyes y timbró con profundo doblete de Álvarez que techó al jardinero de la derecha. "Chipper" Méndez disparó sencillo al izquierdo que hizo anotar a Daniel Hinojosa, quien había entrado a correr por Reyes, además de Ricky, con la décima carrera naranja del juego. El ataque siguió con tubey de Hernández que perdió de vista el jardinero derecho y enseguida Pedroza pegó rola por segunda que permitió anotar a Méndez, coronando el ataque y sentenciando la amplia victoria naranja.
Alejandro Astorga se llevó una merecida victoria al lanzar 7 entradas de apenas 3 hits, sin carreras, no regaló bases por bolas y ponchó a 3 enemigos; su labor fue complementada por Luis Fernando Vázquez y John Luján. La derrota fue para Jeff Shields al trabajar 4 innings en los que admitió 8 imparables, buenos para 5 carreras limpias, caminó a 3 y ponchó un enemigo. Los Vaqueros tomaron carretera cerca de la media noche para abrir serie hoy ante los Broncos en Reynosa.