La serpentina naranja se metió en problemas en la cuarta entrada y fue suficiente para perder el juego. (Archivo)
Rally de 4 carreras en la cuarta entrada apoyó sólida serpentina de Manuel Alejandro Flores para llevar anoche a los Rojos del Águila de Veracruz a vencer a Vaqueros Laguna por pizarra de 5 a 2, con lo que los porteños evitaron la limpia en la serie que se celebró en el estadio Beto Ávila, del puerto jarocho.
Luego de colgar par de argollas, el abridor del equipo veracruzano, el derecho Manuel Flores, admitió el primer daño de la ofensiva naranja, que empezó a carburar en la tercera entrada al pegar doblete Brian Hernández y aunque enseguida José Manuel Orozco fue dominado con línea a primera, siguió Nick Vásquez para depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, bueno para poner la pizarra 2 por 0 con su décimo cuadrangular de la temporada.
Pero ése fue todo el daño que permitió el derecho Flores, quien se fajó en el centro del diamante y mantuvo a su equipo en la pelea, demostrando que su récord de sólo una victoria y a cambio 7 derrotas, era bastante engañoso.
Su contraparte, el zurdo Alejandro Astorga, tuvo un buen inicio con los naranjas al mantener intacto su marcador durante el primer tercio del juego, pero durante la cuarta entrada se le vino el mundo encima y los dueños de casa lograron darle la voltereta al marcador.
Luego de ponchar a sus primeros dos enemigos y enfilarse a lo que parecía un inning tranquilo, Astorga otorgó base por bolas a Alan Espinoza para luego caminar también a Alejandro Rivero en sólo 4 lanzamientos. Llegó enseguida Jaime Ojeda para pegar un batazo con fortuna, muy lento hacia la segunda base, donde Jaime Pedroza tomó la esférica pero no pudo tirar a ningún lado, lo que llenó la casa.
Quedó la mesa puesta para el primero en el orden, Juan Martínez, quien respondió con hit al derecho, bueno para llevar a Espinoza y a Rivero hacia el pentágono, poniendo el empate momentáneo en el score. Pero el ataque siguió con imparable de Álex Romero que partió el diamante en dos, llevando al plato a Ojeda y Martínez, concretando la voltereta en el score. Ahí se despidió Astorga de la loma, siendo relevado por Eder Llamas, quien a pesar de que expidió un boleto, dominó a Víctor Rivas para el tercer out.
A partir de entonces los lanzadores se enfrascaron en buen duelo de pitcheo, siendo incapaces de responder los jugadores a la ofensiva, siendo además presa de excelentes jugadas a la defensiva que fueron reconocidas con las palmas de los aficionados presentes en el parque porteño.
Fue hasta la octava entrada que se volvió a mover el marcador, gracias a cuadrangular de Jaime Ojeda, su primero de la temporada, el cual fue ante los pitcheos de Mario Mendoza.
En la novena entrada apareció Jesús Pirela para permitir buenos contactos, pero su defensiva le ayudó haciendo efectivos fildeos para preservar la victoria porteña y de paso conseguir su tercer salvamento de la temporada. La victoria fue para Manuel Alejandro Flores en actuación de 7 entradas y un tercio, en las que permitió 6 imparables, buenos para 2 carreras, expidió un boleto y abanicó a 4. Perdió Alejandro Astorga al lanzar 3 innings y 2 tercios, en los que permitió 5 hits y 4 anotaciones, todas limpias, caminó a 4 y recetó 3 chocolates. Laguna inicia esta noche una nueva serie a partir de las 20:00 horas, visitando a los Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario; Walter Silva lanzará por Vaqueros.