Valeria Carranza es integrante del equipo representativo de los Halcones de la UAL en Tochito Bandera. (ESPECIAL)
La lagunera Ana Valeria Carranza de la Rosa, estudiante de Arquitectura en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y cofundadora del equipo de Tochito Bandera de la institución académica, ha sido preseleccionada para formar parte del equipo representativo de México en el Mundial de Flag Football 2016, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Las Bahamas.
Valeria Carranza es integrante del equipo representativo de los Halcones de la UAL en Tochito Bandera, y desde su incursión en este deporte ha destacado por su compromiso y dedicación, lo que le ha dado como resultado la obtención por tres ocasiones del trofeo a la mejor anotadora en los diferentes torneos en los que ha participado representando a la Universidad Autónoma de La Laguna.
Entre sus logros deportivos se encuentra el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2015 que le otorgó el Ayuntamiento de Torreón, el pasado 29 de enero, en el Estadio Corona previo al encuentro entre Santos Laguna y Querétaro.
Por su destacado desempeño deportivo, Valeria ha sido preseleccionada por la Federación Mexicana de Futbol Americano y la CONADE para integrar el equipo nacional de Tochito, el cual representará a México en la próxima justa que tendrá como sede Las Bahamas. Para este evento Valeria ha acudido a las concentraciones que se realizan en la ciudad de México, donde próximamente se definirá la lista de jugadoras que formarán parte del representativo nacional.
En caso de ser seleccionada, Ana Valeria acudirá semanalmente a las concentraciones en la Ciudad de México con miras a intensificar la preparación rumbo a la justa mundial. El proceso selectivo para el Mundial de Flag Football 2016 en Las Bahamas, inició el mes de agosto de 2015 con el objetivo de continuar la aventura que comenzó hace más de 10 años y que le ha dado a México tres campeonatos en la rama femenil y un subcampeonato en la varonil.
El pasado mundial se llevó a cabo en Italia, donde México obtuvo en la rama femenil un cuarto lugar y los hombres jugaron su primera final. Cabe señalar que el representativo mexicano está rankeado en el primer lugar mundial en la especialidad femenil de Tochito Bandera.