El lagunero tiene una convivencia muy cercana con María del Rosario Espinoza, la máxima medallista mexicana en Juegos Olímpicos.
De cara a la décima edición del Campeonato Mundial de Formas de Taekwondo, el lagunero Salvador Carrillo Vázquez, sigue preparándose para la justa que se desarrollará en los próximos días en Sudamérica.
En la actualidad, se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la capital del país, con la selección nacional de formas. La competencia se efectuará en Lima, Perú, del 26 de septiembre al 3 de octubre.
Cada entrenamiento que realiza el experimentado taekwondoín, consta de tres sesiones y cada una, con una duración aproximada de 4 horas. La vespertina comienza a las 10:00 horas y finaliza a las 13:00 horas, la vespertina es de 15:00 a 18:00 horas, mientras que la nocturna es de 9 a 11 de la noche.
Para Carrillo Vázquez, será la tercera ocasión que participe en un campeonato mundial. En el 2010, asistió a Uzbekistán, donde de 38 países en su categoría, logró el décimo lugar, mientras que en el 2014 se hizo con la medalla de bronce.
Dentro de sus logros como seleccionado nacional de formas, destacan el título del USA Open en el 2011, en tanto que en el 2012, lo hizo de manera individual, en pareja y en tercia.
Fue campeón panamericano en el 2010 en individual y tercia, monarca continental en el 2015 y 2016, además de obtener el bronce por pareja, además de un subcampeonato panamericano en el 2014.