Presencia. Familias de La Laguna llegaron a los panteones para visitar a sus difuntos y llenar las tumbas de flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de personas asistieron el día de ayer a los panteones de La Laguna para visitar a sus difuntos.
Durante el Día de Muertos, celebrado ayer, las familias se dieron cita a los camposantos con escobas para limpiar las tumbas, flores para embellecerlas y en algunos casos con grupos de música para amenizar el día.
Los adultos mayores no pudieron faltar a la celebración, pues pese a que algunos estaban en silla de ruedas, no les impidió dirigirse hacia las tumbas de sus seres queridos para estar un momento con ellos. Mientras tanto, los pequeños disfrutaron de ver a personas disfrazadas de superhéroes o catrinas.
Algunas familias decidieron comer en el lugar y platicar algunas anécdotas de sus difuntos, otras contrataron los servicios de mariachis o bandas para alegrar el ambiente y olvidar la nostalgia.
Asimismo, desde muy temprano, los comerciantes y las personas ya se aglomeraban en los puestos de flores para comprar las más bonitas y con ellas cubrir las tumbas.
REVISIONES
Durante el transcurso de la mañana, Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo estuvieron vigilando los lugares para evitar accidentes.
Asimismo, personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos se encargó de no permitir el acceso de personas con exceso de agua en Gómez Palacio, a fin de evitar posibles brotes de dengue.
Previo a la celebración y visita de las familias, personal de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se encargó de limpiar los panteones para que estuviera listos los días primero y dos de noviembre.