Algunos optaron por hacer el recorrido con los ojos vendados.
Con la participación de cerca de 800 corredores, ayer se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera atlética 7K Todo por Ayudar, en la que los laguneros tuvieron oportunidad de activarse físicamente y de paso brindar apoyo a la fundación Ver Contigo, que fue beneficiada con lo recaudado en inscripciones.
El recorrido se llevó a cabo en un circuito callejero que tuvo como puntos de partida y meta el popular Paseo Colón en su confluencia con la avenida Nicolás Bravo, trayecto que incluyó vialidades como el bulevar Independencia y las principales calles de la colonia San Isidro. Llamaron la atención durante el recorrido los jóvenes que toman sus terapias en la fundación "Ver Contigo", quienes hicieron el trayecto de siete mil metros al lado de sus padrinos y madrinas, llegando todos a la meta para protagonizar momentos realmente emotivos.
José Arturo Ortiz Contreras fue el más rápido de la competencia al llegar a la meta en 22 minutos y 3 segundos, agenciándose el primer lugar absoluto de la rama varonil, mientras que María José Balderas, con cronometraje de 30 minutos y 21 segundos, se adjudicó el primer lugar general de la rama femenil, subiendo ambos a lo más alto del podio para llevarse la premiación en efectivo destinada a esta carrera - convivencia.
Dentro de los ganadores por categorías, Alexis Hernández, con tiempo de 24 minutos y 45 segundos, se convirtió en el campeón de la división Libre Varonil, superando a Rodrigo Rendón y a Francisco Santiago, quienes complementaron el podio. En la Libre Femenil, la gran ganadora fue Verónica Grijalva con crono de 31 minutos y un segundo.