Los muchachos laguneros de la categoría Sub-17 que se entrenan en el Bosque Venustiano Carranza demostraron su gran calidad. (Especial)
Un excelente papel representando a La Laguna realizó el Centro de Formación Azcape durante la Copa Amistad de Futbol Soccer, al coronarse campeón de la categoría Sub 17 en este reconocido torneo en el que participan equipos filiales de las escuadras profesionales que militan en la Liga MX y que se disputó durante el pasado fin de semana.
Los muchachos laguneros, dirigidos por Ariel Capetillo, hicieron un gran esfuerzo para poder viajar a disputar este campeonato que anteriormente era conocido como "Copa DF", pero encontraron justopremio a su dedicación al proclamarse campeones, una asignatura que tenían pendiente desde el año pasado, cuando perdieron la gran final.
El torneo se disputó en el estadio "Anastasio 'Látigo' Gerner", ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, de la colonia Jardín Balbuena en la Delegación Álvaro Obregón.
SU CAMINO
El equipo lagunero comenzó su camino al título con una goleada sobre el representativo de los Tuzos del Pachuca, a quienes victimaron por marcador de 8 a 1, para en su segundo partido empatar ante la filial de los Toros del Atlético Celaya por 3 goles a 3, disputando un punto extra mediante tiros penales, donde los de La Laguna fueron más certeros. Para su último compromiso de la fase de grupos se toparon contra la academia del Club Atlante en la Ciudad de México, a quienes en emocionante partido terminaron venciendo por 4 goles a 3.
Con esos resultados, se clasificaron directamente a la gran final, donde se enfrentaron a los Potros de Hierro del Atlante procedentes de Cancún, protagonizando otro cerrado encuentro que al final ganaron los torreonenses por marcador de 2 goles a 1. Azcape festejó por partida doble, ya que además del título de la categoría Sub 17, su delantero Israel Hernández se coronó campeón de goleo individual, por lo que recibió su propio trofeo como máximo anotador del certamen. El propio Israel Hernández, además de los laguneros Johan Rodríguez, Alejandro Camacho y Miguel Díaz fueron observados por visores de los clubes Pumas de la Universidad y Tuzos del Pachuca, quienes los invitaron a hacer unas pruebas en sus propias instalaciones durante el mes de noviembre.