Matías Almeyda (d) tuvo que sustituir a Carlos Salcido, quien salió lastimado en el encuentro de ayer.
Para el argentino Matías Almeyda, Chivas manejó el ritmo del partido e incluso perdonó la vida en varias ocasiones anoche a Santos Laguna, lo que consideró como un avance positivo en el sistema de juego que pretende implementar.
Con todo y el triunfo, Almeyda lamentó la falta de puntería de sus jugadores en ofensiva: "trabajamos bien el partido, tocamos el balón arriesgando, salimos desde abajo contra un equipo que presiona bien, jugamos rompiendo líneas, recibiendo siempre detrás de los contenciones del rival, aprovechando espacios. Seguiremos trabajando en la definición, porque el partido estaba muy claro para terminarlo, dejamos que el rival reaccionara con muchas faltas y muchísimos centros, desde ahí se hizo un partido de ida y vuelta, trabado, tuvimos para liquidar pero ellos también tienen un portero que hizo un gran trabajo", consideró.
Según "el Pelado" Almeyda, la victoria es importante para el Rebaño Sagrado, pero antepone el accionar del equipo como el verdadero motivo para festejar: "Chivas y todos los equipos deben trabajar siempre hasta el final del campeonato, está más que marcado que el primer objetivo es llegar a la liguilla y después se arma otro torneo, nada define por más que ganes ni por más que pierdas, nosotros vamos detrás de un funcionamiento que por intermedio de él podamos llegar al objetivo, que es calificar para aspirar a lo más alto posible", dijo.
Ante una nueva falla de sus jugadores desde el punto de penalti, Almeyda reaccionó bien, aunque comprometió a sus jugadores a trabajar en ese aspecto para no perdonar más a sus rivales: "hoy comparto mucho lo que hizo Saldívar, quien era el encargado de tirar el penal, mostró el compañerismo y creo que fue muy generoso al darle el penal a Marco Bueno, que se tenía confianza. Teniendo en cuenta que enfrente había un jugador y no un portero, fallamos, simplemente hay que seguir tirando y trabajando", finalizó.