Tiroteo. La matanza fue protagonizada por un presunto terrorista en un centro nocturno gay y dejó un saldo de 50 muertos. (ARCHIVO)
La Diócesis de Gómez Palacio condenó los hechos violentos en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos y dijo que el hecho de utilizar la violencia para eliminar "a quien no piensa como yo" es insostenible y jamás hay que permitirlo.
"Como Iglesia y como lo ha manifestado en primer lugar el Papa Francisco, es una preocupación muy grande que a estas alturas de nuestra historia se sigan cometiendo estos actos de barbarie", señaló Julio Carrillo Gaucín, vicario general diocesano.
Cabe mencionar que la matanza se suscitó el fin de semana y fue protagonizada por un presunto terrorista en Orlando, Florida, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos. Incluso, es el tiroteo más trágico en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes oficiales.
Ante tal hecho, el vicario diocesano dijo que esto obedece a los "extremismos" de las religiones y que hay que pensar en que son personas quienes murieron.
"La muerte de cualquier persona siempre hay que lamentarla y condenarla, también nos preocupa el mal uso que se le da a las armas en Estados Unidos, cuando se supone que ellos tienen cierto control en ellas (...) cada persona que tenga un arma puede dañar a los demás", expresó.
La Diócesis hizo un llamado a la ciudadanía a ser tolerantes y respetuosos de las manifestaciones de cualquier persona, ya sea por su condición social, su religión o preferencias sexuales.