Visita. Antier, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estuvo en la ciudad de Torreón. (Ramón Sotomayor)
El empresario Armando Guadiana Tijerina, lamentó que Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, haya respaldado 11 años de "corrupción" en Coahuila. Hizo un llamado enérgico a la "congruencia", tanto a la militancia tricolor de esta entidad como del país.
Guadiana Tijerina calificó como una" vergüenza" que el líder del PRI, "quien tanto pregona luchar contra la corrupción", haya dado su apoyo al gobernador del Estado, Rubén Moreira, "un personaje que en los últimos años se ha dedicado a proteger los delitos de su hermano Humberto".
"Mientras se investiga al gobierno de Coahuila por pagar a empresas fantasmas más de 150 millones de pesos; es lamentable y poco ético que se respalde a Rubén Moreira, es una burla para todos los coahuilenses que hemos sido agraviados por la monarquía de los Moreira", expuso.
Ochoa Reza, estuvo el pasado sábado en un mitin organizado en el Coliseo Centenario de Torreón donde manifestó que Rubén Moreira no está solo y que tendrá todo del apoyo del priismo nacional en las próximas elecciones a la gubernatura de Coahuila, para que el partido no deje de gobernar el estado.
"En estos últimos 11 años de corrupción no se puede dejar pasar por alto que hoy pagamos una deuda pública que fue adquirida con documentos apócrifos; más de 875 millones de pesos que se pagaron en la compra de aviones fantasma y autos chatarra con reporte de robo; mil 600 coahuilenses desaparecidos y las autoridades ni sus luces, esa corrupción respaldó Ochoa Reza", señaló. Además, pidió responsabilidad y compromiso al Partido Revolucionario Institucional.
En mitin
Ochoa respaldó a Rubén Moreira.
⇒ El PRI nacional, dijo que Moreira no está solo.
⇒ El dirigente del PRI visitó el sábado Torreón con su esposa y su hija, sostuvo diversas reuniones con la militancia y cerró con un mitin en el Coliseo Centenario.