Atención. El sector empresarial pide más atención a La Laguna para concluir obras importantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El segundo periférico es una obra de vital importancia para La Laguna de Durango, por lo que la situación del recorte presupuestal a dicha obra es perjudicial para la región, ante ello, el sector empresarial espera que las autoridades correspondientes puedan agilizar en este año la asignación de dichos recursos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez dijo que es una necesidad imperante este segundo periférico, ya que el primero está muy saturado y además, se tiene cerrada todavía la calzada Lázaro Cárdenas porque no se concluye el puente Lázaro Cárdenas-Falcón; asimismo, el bulevar Miguel Alemán también está saturado para la interconexión de los municipios laguneros.
Recordó que estas tres vialidades son las principales para la conectividad de Lerdo a Torreón, pasando por Gómez Palacio. El periférico es una de las más importantes, pero por lo mismo, una de las más saturadas.
Dijo que es lamentable que sigan sin dar la importancia suficiente a este tipo de obras, que son de gran necesidad y que deberían ser prioritarias en la región.
"Creo que las autoridades y los legisladores le pusieron poca atención a La Laguna y creo yo que hay capacidad suficiente para buscar y conseguir los recursos para así lograr que el segundo periférico se dinamice, porque urge mucho esta nueva vialidad", comentó el dirigente del sector empresarial.
Reiteró que considera un desacierto este recorte, ya que es necesario concluir este tipo de obras en Gómez Palacio y que se preste más atención y se dé seriedad a las necesidades que se tienen en esta región del estado.
"Es una lástima que las obras vayan a pasos de tortuga o que no se concluyan", finalizó.
Asegura Secope que no se sacrifica la obra
Para el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Rodríguez, no se está "sacrificando" el segundo periférico de La Laguna para darle prioridad al Corredor Vial del Norte de la ciudad de Durango, y aseguró que pese a los recortes, se buscará construir la obra más importante de esta vía de conectividad.
Se trata del puente vehicular Jabonoso-Gregorio A. García, para el cual se tiene un costo calculado de 350 millones de pesos y que según informó esta semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), su licitación se postergará para el año próximo. (Ma. Elena Holguín)