Violencia. La Subsecretaría de Educación dijo que en la entidad se ha buscado el diálogo para evitar incidentes como los de Oaxaca. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango lamentó los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, y dijo que en esta entidad se privilegia el diálogo para tratar de aclarar las inconformidades que surgen a raíz de la Reforma Educativa y evitar incidentes como los que desarrollaron en el sur, mismos que cobraron algunas vidas.
"Lo que pedimos es que no haya suspensiones de clases, lo que sucedió en el sur es lamentable y son hechos que no quisiéramos que se den aquí; se privilegia mucho el diálogo con el señor gobernador de Durango (Jorge Herrera Caldera) y el secretario de Educación (Héctor Vela Valenzuela) para tratar de aclarar las diferencias en torno a la Reforma Educativa", señaló.
Además, el funcionario dejó en claro que una vida que se pierde es muy valiosa y que "no quisiéramos que suceda eso aquí".
García Mesta, expresó que el sector educativo se encuentra en la recta final del ciclo escolar 2015-2016 y que se espera terminarlo de forma satisfactoria.
Recalcó que el próximo viernes se desarrollará la octava sesión del Consejo Técnico Escolar en la que se realizará un balance de los avances y logros que se tuvieron en las rutas de mejora.
"Y a partir de la segunda semana del mes de julio, las graduaciones y los fines de curso en las escuelas, en términos generales, digo que se está terminando bien, de una forma satisfactoria", finalizó.