Trágicos. Los incendios sucedieron en las primeras horas del 10 de mayo.
Con un minuto de silencio por la muerte de seis niños en dos incendios, ocurridas el día de las madres, dio inicio la sesión ordinaria del Congreso del estado. Los legisladores hicieron el exhorto de legislar a favor de las madres que trabajan y tienen que dejar solos a sus hijos.
Al inicio de la sesión, la presidenta de la mesa directiva, Teresa María Olivares Ochoa, manifestó, a nombre del Poder Legislativo, sus condolencias y solidaridad con las madres de los seis menores que fallecieron en dos incendios el pasado 10 de mayo. "Que estos sucesos tan dolorosos nos lleven a hacer un alto en el camino y voltear, una vez más, ante lo más valioso que como sociedad tenemos: nuestros hijos. Hagamos lo que tengamos que hacer, todos, sociedad y gobierno, incluido el Legislativo, para evitar que, en la medida de lo posible, situaciones como las vividas ayer puedan evitarse", expresó.
Los incendios ocurrieron las primeras horas del 10 de mayo. El primero en Magdalena de Kino -a 80 kilómetros de la frontera de Nogales- donde murieron los menores Osmara Fernanda, de 7 años, Luis Fernando, de 6, Vania Gabriel, de 3, y Óscar Alberto, de uno, cuando la madre se encontraba trabajando en una tortillería en el turno de noche. El segundo incendio, se presentó en un domicilio de Bahía de Kino, en la costa de Hermosillo.
Una veladora encendida fue la causa del incendio de la vivienda.