Ajustes. El presupuesto de 2016 para la obra era de 850 millones de pesos, pero con el recorte, quedará en 550 millones de pesos.
Para el nuevo presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Avelino Pérez Martínez, es lamentable que obras como la del Segundo Periférico Gómez Palacio- Torreón, se vean afectadas por el recorte presupuestal, sobre todo por lo que cuesta en el sentido del cabildeo y los acuerdos a los que se deben llegar para su aprobación.
Sin embargo, calificó como "entendibles" los recortes que se registran a nivel federal ante los problemas económicos por los que atraviesa el país, debido a factores internacionales que han ocasionado un problema de volatilidad en la moneda.
"Tenemos un problema de volatilidad de la moneda y bueno son factores externos que están afectando la economía y de alguna manera ciertos proyectos", comentó Pérez Martínez.
LA OBRA
Como se informó, la conclusión de la obra del segundo periférico, tendrá que esperar debido al recorte en su presupuesto de 850 millones de pesos, a 550 millones.
"Creo que por esa situación de los recortes es entendible que una obra se cancele por lo pronto y que además no tenga posibilidades prácticamente de que se recupere de inmediato, pero obedece a una situación extraordinaria", insistió.
Pero dado que se trata de una obra que ya esta autorizada y con recursos asignados, dijo que es necesario que las autoridades estén pendientes ante las instancias federales para tratar de "recuperarla lo más pronto posible".
Mientras tanto dijo, la obra quedará suspendida, en términos de tiempo, "y supongo que estará en la mesa de sus proyectos prioritarios estratégicos para que se puedan recuperar en algún momento y la economía sea posible".
Agregó "las medidas que se están tomando, aunque ha afectados proyectos estratégicos, creo que se tienen que hacer para tener una estabilidad lo mejor posible en la turbulencia que hay".