Lamenta. El candidato de Morena a la alcaldía, José Jacobo Femat lamentó la posición en la que están los maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El candidato a presidente municipal por Morena, José Jacobo Femat lamentó que actualmente el Magisterio en La Laguna esté siendo condenado a ser operadores electorales a cambio de un salario insuficiente y de condiciones de trabajo precarias.
Además, documentaron la entrega de electrodomésticos a personal que vestía camisetas y conducía vehículos con logotipos del Partido Nueva Alianza (Panal) en plena veda. Agregó que mientras la mitad del Magisterio en el país cumplía con un paro nacional de labores, la otra mitad está amenazada diariamente con una reforma que atenta contra los derechos más fundamentales de seguridad social.
Dijo que el pasado 12 de mayo, militantes de Morena lograron documentar la entrega de electrodomésticos a miembros del Magisterio en el teatro Centauro, con recursos que deberían haber sido canalizados a la educación, no a las pequeñas dádivas con la que conforman a sus operadores electorales.
Ante ello, dijo que Morena presentará la denuncia correspondiente ante la Fepade, porque esa entrega fue realizada en la veda electoral, además de que se acompañó de camisetas, gorras y hasta vehículos con rótulos de Nueva Alianza.