Llamado. El IEPC invitó a los candidatos a gobernador a un primer debate.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) lanzó la convocatoria para el primero de dos debates que por ley, deberá llevar a cabo con los candidatos al Gobierno del Estado de Durango.
Este primer encuentro se realizará a las 8:45 horas del próximo sábado 16 y tendrá lugar en una televisora de la capital del estado, según dio a conocer el consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Debates, se aprobó por unanimidad el recinto donde se efectuará el primer debate entre los candidatos a gobernador registrados, así como la hora y fecha.
Se invitó de manera formal a los representantes de los partidos políticos para que hicieran saber a sus respectivas dirigencias estatales y a sus candidatos, sobre si desean participar en el debate.
El IEPC entregó también a los representantes de los partidos políticos, una solicitud para que presenten hasta tres temas que serán puestos a consideración de la Comisión de Debates para que sean seleccionados y después incorporados al ejercicio democrático a realizar para que los aborden los participantes.
Durante la Sesión llevada a cabo, se les recordó a los representantes de los Partidos Políticos que el Reglamento de Debates indica que, no se podrán hacer manifestaciones, ni mítines de militantes y simpatizantes de candidatos y partidos por lo menos en 200 metros alrededor del recinto donde se llevará a cabo el debate.
Así lo acordaron y firmaron los integrantes de la Comisión de Debates del Consejo General del Instituto en forma unánime, los consejeros Juan Enrique Kato Rodríguez, Mirza Mayela Ramírez Ramírez y Laura Fabiola Bringas Sánchez.
Resolución
El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), volvió a proceder respecto a elementos del IEPC, mediante el apercibimiento a Citlali Arreola del Río, secretaria Ejecutiva y Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente.
Citlali Arreola omitió firmar autos de admisión y diligencias de un documento que contiene un procedimiento especial sancionador, por lo que además se ordenó reponer todo el procedimiento.
También se apercibió de nueva cuenta a Juan Enrique Kato, a quien se le conminó a no dejar a la deriva las resoluciones los procedimientos especiales sancionadores, sino que se les dé el cauce legal.