Dustin Crenshaw lució intratable en la lomita del Revolución, en siete entradas de trabajo no aceptó carreras, permitió un imparable, no dio bases por bolas y ponchó a 4 enemigos para lograr su primer victoria. (JESÚS GALINDO)
El estadounidense Dustin Crenshaw lanzó una joya de pitcheo permitiendo apenas un hit en 7 entradas de labor, mientras Freddy Guzmán empujó 2 carreras para encaminar anoche a Vaqueros Laguna a blanquear a los Toros de Tijuana por pizarra de 7 a 0, con lo que los naranjas aseguraron la serie en el estadio de la Revolución, donde hoy buscarán su primera barrida de la temporada.
En la misma primera entrada echaron a andar el marcador los dueños de casa sin sacar la bola del infield y ante el abridor de los astados, el estadounidense Nathan Reed, quien caminó a Freddy Guzmán, el dominicano se estafó la segunda base y llegó a la antesala con rola de Iván Araujo, para enseguida arribar al pentágono con otra rola, ahora obra de Brian Hernández.
La segunda tanda trajo la segunda carrera de los naranjas, anotada en los spikes de Sergio "el Venado" García, quien disparó imparable al jardín central con un batazo corto que no pudo quedarse el patrullero Édson García. Siguió el receptor Francisco Esparragoza para negociar base por bolas y aunque Diego Madero elevó dentro del cuadro para el segundo out, llegó el quisqueyano Guzmán para atizar hit al central, lo que aprovechó García para timbrar, aunque tomaron a Esparragoza en el "tira tira" para el tercer out.
Mientras el abridor naranja Dustin Crenshaw seguía con su concierto sobre la lomita, permitiendo el primer y único hit hasta la cuarta entrada, producto del bat de Isaac Rodríguez, sus compañeros le brindaron apoyo con 3 carreras en el cierre de ese cuarto capítulo. García se embasó con una rola que pegó en la almohadilla de tercera base y dejó fuera de combate al experimentado Óscar Robles, para luego robarse la intermedia y llegar a la antesala con pasbol del receptor Adán Muñoz, anotando fácilmente con doblete de Diego Madero contra la barda del izquierdo.
Otro pasbol del "Chivo" Muñoz permitió a Esparragoza descolgarse hasta el pentágono con la cuarta anotación naranja, mientras que Madero timbraría con imparable de Guzmán, que produjo su segunda carrera del encuentro. Ese tablazo despidió del juego a Nathan Reed, quien fue relevado por el nativo de Arizona, Manny Barreda, que se fajó los pantalones y no permitió más daño de la Máquina Naranja.
Pero el gusto de Barreda no duraría mucho tiempo, ya que en el quinto capítulo lo castigaron con par de carreras, abriendo Brian Hernández con doblete por las profundidades del jardín central, seguido por ponche a Juan Carlos Linares, quien sigue batallando para entrar en ritmo bateador. Ricky Álvarez disparó sencillo al izquierdo para poner a corredores en las esquinas, lo que aprovechó Nick Vásquez para elevar al izquierdo, con la suficiente profundidad para que Hernández anotara en jugada de "pisa y corre".
Todavía wild pitch de Barreda para que "el Wolverine" Álvarez se adelantara hasta la tercera almohadilla, anotando con otro tubey, ahora obra del "Venado" García que superó al jardinero central. Crenshaw culminó su recital en la séptima tanda con rolas de Muñoz, García y José Guadalupe Chávez para redondear una presentación sensacional en su nueva casa, siendo relevado por el debutante Isaac Rodríguez y posteriormente llegó el méxicoamericano David Díaz, ambos comportándose a la altura y aunque permitieron par de hits, cerraron la puerta de las carreras para preservar la lechada.
Ganó Dustin Crenshaw con excelente labor de 7 entradas completas en las que permitió apenas un imparable, no dio pasaportes y en cambio ponchó a 4 enemigos. La derrota recayó en los hombros de Nathan Reed, quien en 3 entradas y un tercio de trabajo, admitió 7 imparables, buenos para 5 carreras, 4 de ellas limpias, expidió 2 pasaportes y abanicó a 3 enemigos.
El dato
La serie culmina hoy a partir de las 16:00 horas, con duelo monticular entre el zurdo Horacio Ramírez por Tijuana y el derecho Omar Espinoza por Laguna.