Falso. La Condusef pide a la población en general no dar ningún dato personal a ninguna persona que diga ser asesor.
Aunque no se han presentado casos en La Laguna, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanzó una alerta a la población en general para no caer en el engaño de personas que se ostentan como sus "asesores" y cuyo propósito principal es defraudar a la gente.
De acuerdo a información estatal y nacional se informó que en días recientes, algunos usuarios informaron a esta Comisión que han recibido llamadas a su domicilio de personas que se ostentan como "asesores de Condusef", solicitando datos de sus tarjetas de crédito o débito bajo el argumento de un reembolso en sus cuentas.
Asimismo, se detectó que en Tabasco, una persona identificada en la red social Facebook con el nombre de Fernanda Lastra Sastre y que dice ser "asesor financiero en Condusef", ofrece "sacar" a las personas del Buró de Crédito solicitándoles un pago de entre 1,000 y 3,000 pesos.
Recordamos a los usuarios que las Sociedades de Información Crediticia solamente pueden modificar la información de los historiales de crédito de las personas por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien, de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley. Desde luego, no por falsos gestores que engañan a la gente. Por ello la Comisión declara que: Se niega de manera categórica que personal de Condusef ofrezca servicios como reembolso de saldo o "sacar del Buró de Crédito".
Se indicó que se reitera a los usuarios estar atentos, debido a que se trata de un fraude, ya que en primera instancia se pretende obtener información confidencial de sus tarjetas de crédito o débito, o bien, engañar a la población con falsas promesas respecto a su historial crediticio, con el previo cobro de una cuota por el servicio otorgado.
Tenga cuidado
Algunos consejos para tener en cuenta:
⇒ Las asesorías que brinda la Condusef sólo se dan dentro de sus instalaciones.
⇒ Los defraudadores sólo buscan obtener información confidencial.