Vigilancia. Ya está listo el dispositivo para el Día de Muertos. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil ya tiene listo el dispositivo de vigilancia con motivo del Día de Muertos, por lo que además hizo algunas recomendaciones a la gente que acostumbra acudir a los panteones.
El titular, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que en coordinación con las corporaciones de seguridad y rescate, además de las dependencias municipales, habrá una atención especial a la prevención y control del dengue, por lo que no se permitirá el uso de agua para limpiar las lápidas ni para depositarla en los floreros.
Esta labor se llevará a cabo en los cuatro cementerios localizados en el área urbana y diez más en comunidades rurales.
Protección Civil informó que además de prohibir el ingreso de agua, tampoco se permitirá entrar con bebidas embriagantes; se hace la recomendación de utilizar el transporte urbano o si se acude en vehículo propio, estacionarse a distancia de los cementerios, ya que se forman embotellamientos en las calles de los alrededores.
Alonso Gómez dijo también que se deben extremar cuidados con los niños pequeños, no soltándolos de la mano para evitar que se extravíen entre la muchedumbre y no perderlos de vista en ningún momento.
Además, debido a que se han detectado algunos hoyos entre las tumbas, se hace la recomendación de no sentarse sobre la mismas, pues aunque se hicieron reparaciones se deben tomar las precauciones necesarias.
Ante el gran número de casos de dengue clásico que se han presentado en este municipio en lo que va del año, las dependencias de salud recomendaron a la gente utilizar repelente para mosquitos, además de acudir a los panteones con manga larga, tanto para protegerse de los insectos como de los rayos solares.
Si se acude con herramientas como palas, picos, machetes, éstas deben manejarse con cuidado para evitar accidentes; se recomienda además depositar la basura y los desperdicios en los botes de basura que estarán instalados en el interior y exterior de los cementerios.
Esto con el fin de mantenerlos limpios y libres de contaminación.