Hasta hace nueve años, la vida de César Montiel era como la de cualquier niño de siete años: saltar, correr, jugar, eran su pasión. Hoy se encuentra en una silla de ruedas.
Un tratamiento podría cambiar su vida, razón por la que lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía para lograrlo.
Padece distrofia muscular de duchenne, se trata de una falta de proteína en sus músculos, lo que los convierte en grasa, que lo imposibilita a realizar las actividades más necesarias. A la edad de siete años fue diagnosticado.
En ese tiempo, su madre Hilda Azucena Loya, ha buscado una cura o un tratamiento que mejore la calidad de vida de su hijo.
Primero envió el historial a una clínica en el Reino Unido, pero fue rechazado; un año más tarde a Colombia, donde tampoco fue aceptado.
Fue hasta que una persona le habló sobre el caso de su hijo que padece de distrofia muscular de becker, y sobre el tratamiento del que fuera sometido a base de células madres, que volvió a enviar los documentos para su valoración.
César fue aceptado por lo que deberá de viajar este 12 de junio a Miami, Florida, en Estados Unidos, para recibir el tratamiento. Pero el costo es de 8 mil dólares, y los recursos son escasos.
Es por ello que tanto su mamá como él, lanzan un llamado de ayuda a la ciudadanía para reunir lo suficiente para no perder esta oportunidad de vida.
Como apoyar
Este es el número de tarjeta
Bancomer 4152-3131-1212-9387; y número de cuenta 00740254682895862701. Más detalles llamar al 812-02-93-118.