Voluntarias de la Casa del Anciano Samuel Silva, preparan el tradicional bazar de invierno para recaudar parte de los fondos necesarios que demanda la atención de 110 huéspedes de la tercera edad, muchos de ellos sin recursos y sin familia. La cita es este 11, 12 y 13 de noviembre.
Como desde hace casi 40 años, el bazar se monta en las instalaciones de la Casa, ubicada en calle Juan Pablos 222 norte, entre Escobedo y Ocampo frente al Bosque Venustiano Carranza, pero la entrada es por la calle 17.
El bazar se hace posible, gracias a las aportaciones voluntarias que se reciben durante todo el año, que van desde ropa para todas las edades, muebles, libros, juguetes bolsas, y muchas cosas más.
De acuerdo con María del Carmen Sedano Ponce de León, voluntaria desde hace más de 20 años, cuando llegan las donaciones, se separa aquella ropa y artículos que puedan utilizar los huéspedes de esta Casa, y el resto se revisa que se encuentre en buenas condiciones.
Pero también la Casa del Anciano apoya a otras instituciones. "Lo que no ocupamos como la ropa, se dona a Mentes con Alas, porque muchos viven de eso, la arreglan y la van a vender, es una forma de seguir apoyando", explicó María del Carmen.
Es de esta forma como la Casa Hogar se sostiene, a base de donativos. De acuerdo con la directiva, se requieren mensualmente al menos 300 mil pesos para atender a los 110 adultos mayores que habitan en la Casa. A diario se utilizan por lo menos 250 pañales, algunos de los adultos, más sus comidas, y el resto de los servicios.
Exhorto
Lanzan llamado de ayuda:
⇒ En la Casa del Anciano se organizan dos bazares por año para recaudar fondos.
⇒ A través de donativos, es como funciona la Casa.
⇒ Se atienden 110 adultos, la mayoría no cuenta con algún familiar.
⇒ Interesados podrán aportar artículos en buenas condiciones para contribuir al bazar.
Apoyo. El grupo de voluntarias de la Casa del Anciano preparan el tradicional Bazar Navideño con el que se busca recaudar fondos. (GUADALUPE MIRANDA)