Contingencia. Apenas pasen las lluvias, se realizará un programa emergente de bacheo en la ciudad. (Fernando Compeán)
El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que realizará un programa emergente de bacheo en 20 colonias de la ciudad y se le dará preferencia a varias que fueron afectadas por las lluvias.
Se redireccionarán recursos que se tenían programados para otras partes de la ciudad, dijo.
Aseguró que sus recorridos por colonias afectadas por las lluvias no es en plan de paseo, sino para elaborar personalmente "en campo" un diagnóstico del nivel de daños que sufrió la infraestructura de servicios.
Y asegura que "de pasadita" evalúa la atención y contacto con los ciudadanos que tienen varios de los directores de las dependencias municipales en estos días en que se ha estado trabajando en forma emergente.
Los resultados del diagnóstico, estarán listos a mediados de la semana entrante.
Riquelme evaluará las acciones a corto plazo a realizar en las colonias más afectadas.
En el caso de la visita a Rincón La Merced, dijo que esa colonia que data de hace años, es el fiel reflejo de la falta de planeación, "de una gran cantidad de omisiones en el cumplimiento de las normas básicas para autorizar fraccionamientos".
En esa colonia, hay decenas de calles que no tienen salida de drenaje, no hay siquiera bocas de tormenta y la colocación del sistema de alumbrado público es por enmedio de las calles, que por lo tanto, al anegarse, también provocan fallas en el servicio.